ENTREVISTA TRABAJADORA SEXUAL
MODALIDAD: POR TELEFONO
MODALIDAD: POR TELEFONO
PARTE 1
En esta parte de la entrevista realizada a una trabajadora sexual de modalidad por teléfono develámos parte de su biogafía personal: la relación de amor y odio con el padre, la pobre identificación con la madre sometida a la violencia constante por su cónyuge, la mala relación con los hermanos, la maternidad, la sexualidad precoz, la relación con los hombres y los sentimientos de soledad marcan la pauta de esta primera entrega. Señores lectores, lean con detenimiento las respuestas de la entrevistada.
¿De qué te sientes más orgullosa a tus 24 años?
Ahorita estoy embarazada.
¿De tu embarazo es de lo que más te sientes orgullosa?
Sí, de eso estoy orgullosa. De ahí cuando me enteré, me siento bien embarazada con ganas de un hijo.
¿Quisiste tener tu hijo?
Sí, yo lo he buscado hace dos años.
¿Cuántos meses de embarazo tienes?
4 meses. Hace dos quería tener un hijo.
Hace dos años has intentado buscar un niño ¿Por qué motivo deseaste tener ese hijo?
Tenía una pareja, salía con un chico. Yo me sentía sola, pensé que la mujer es más mujer cuando tiene un hijo, yo me sentía menos. Yo quería tener alguien a quien darle mi cariño, pero no quedaba embarazada. Yo recién empecé a tener relaciones sexuales a partir de los 21 años con un varón. De esa relación no quedé embarazada, no sabía por qué. Comencé a beber, pasaron muchas cosas, estuve trabajando por teléfono. Después conocí a otro chico, ese chico me pareció guapo, ya lo había visto hace dos años, me cayó simpático, guapo y quería tener un hijo. Le dije para tener uno y me dijo que no. En ese tiempo yo tomaba pastillas, dejé de tomarlas pero creo que eso deja un rezago y no pues, no quedé embarazada.
¿De quién estás embarazada entonces?
De un chico con el que salía en el tiempo que trabajaba. Tenemos una relación muy mala, no está bien. Y si yo he querido tener el hijo es por propia voluntad. Si él lo quisiera me hubiera dicho para tenerlo. Aparentemente creo que no quiere. Pero es mi decisión.
¿En algún momento pensaste no tenerlo, abortarlo?
Yo como te digo hace unos años quería tenerlo, quería que él sea el papá. La primera vez que salí embarazada yo no me cuidé, yo no tomaba pastillas, por ahí creo que se deslizó. No me vino la regla. Tuve que abortarlo no podía tenerlo, creo que fue lo mejor. Y con este chico siempre tenía relaciones, me volví a embarazar y decidí tenerlo.
¿Tus padres saben que estás embarazada?
Mi mamá nomás.
¿Qué te ha dicho?
Me apoya. Que lo tenga, me dice. Chucky le digo (al bebé), chukysito. Que esté bien, que esté tranquilo. Pero yo al principio quería abortarlo porque no sabía qué hacer, pero después me quedé, me dio pena.
¿Qué te dio pena exactamente?
Me dio pena sacarlo. Me dio pena que yo tanto buscarlo, ahora que lo tengo qué fácil sacarlo.
¿Me decías que tu mamá es la única que sabe y que te está apoyando, cómo crees que lo tome tu papá?
Todavía no le he dicho. Mal, se amargará, me botará de la casa, lo querrá llamar al chico. Hará un escándalo como siempre. No lo va a tomar bien.
¿Quiénes componen tu familia?
Somos 4 hermanos yo soy la última. Son dos hombres mayores de 30, el segundo tiene 29, mi hermana la tercera 27 y yo 24.
¿Y qué recuerdas de tu infancia?
Yo soy la última, vivíamos por Barrios Altos en una casa pequeña. Mi papá siempre le ha golpeado a mi mamá.
¿Por qué razones la golpeaba?
Porque estaba borracho, porque no le gustaba lo que hablaba. Yo no me he gozado mucho cuando la ha “chancado”, pero lo sé por mis hermanos. Yo era la más chiquita, el mayor me lleva 7 años. Yo veía que se golpeaban. Mi mamá se ha caído del segundo piso, se ha caído de espaldas, el pie le ha roto, le malogró la cara, el dedo de la mano se lo ha malogrado, además de las constantes peleas.
Cuando te refieres a que se ha caído ¿significa que él lo ha botó?
Mi mamá dice que él la siguió, mi papá dice que ella se tiró porque es escandalosa. Mi mamá dice que él la empujó. Al final, le ha pasado un montón de accidentes, nunca ha muerto, parece un gato. Yo creo que todo esto se debe a mi padre.
Cuando refieres a que no recuerdas que la golpeaba ¿es porque eras muy niña o no vivías con ellos?
No, yo vivía con ellos. Haber visto que mi papá con su mano le golpee constantemente a mi mamá no he visto. Recuerdo que salía con mi hermana y mi papá venía borracho, mi mamá estaba adentro. De pronto mi papá entraba, tocábamos la puerta y cuando entrábamos ya había pasado todo. Mi papá estaba en la sala y mamá adentro. Ya la había golpeado. Yo de chiquita siempre he tratado de salirme de mi casa, siempre me salía, no me gustaba quedarme ahí.
¿A dónde te ibas?
A la calle a jugar. Mis hermanos siempre se metían y yo siempre me escapaba.
¿Jugabas con los amigos y amigas del barrio?
Con amigas, me quería salir siempre. Yo siempre era la que compraba todo. Mis hermanos no salían, los mayores no salían no se por qué diablos no tenían amistades con los niños. Mi hermana tampoco salía. Yo era la que pedía: “papá puedo darme una vuelta”, después llegaba y le pedía otra vuelta y así. Yo era la que compraba el periódico yo hacía todo porque quería salir a la calle. No me gustaba estar en la casa.
¿Qué recuerdos tienes de tu papá?
Que es malo, que es egoísta. Puede que sea muy bueno pero su bondad está ligada al interés. Si tu le mueves la cola, si haces lo que él quiere te apoya si no, no. Simplemente te bota o no te hace caso.
¿Me comentabas que tu papá con tu mamá siempre se han estado peleando, ella se defendía cuando él le pegaba?
No, siempre se ha dejado. Mi mamá es huérfana, solamente quedan ella y su hermana de 5 hermanos. Mi tía también es prostituta, no la veo, vive sola, son de provincia. Mi abuelo la mandó a mi mamá a Lima para que progresara. Y quién la iba hacer progresar, mi mamá sufrió las de Caín, se metió con el viejo quedó en “bola”. Mi papá le lleva 11 años. Siempre le ha golpeado.
¿A ustedes los ha golpeado?
No, creo que no. A mí una vez nomás, el ante año pasado.
¿Recuerdas por qué motivo?
Porque me quise ir de mi casa y me dijo que no, que me iba a quedar.
¿A dónde querías irte?
Me quería ir, eso fue cuando yo tenía 17 ó 18 años, mi hermano se metía a todos los lados, golpeaba a todos y conmigo me agarró de cochinilla, me jodía. Entonces yo dijo NO y encima con barrio nuevo yo dije: “me quito” y me fui a vivir al jirón Camaná, a un pensionado. Estuve 1 mes ó 2, después extrañaba. Mi mamá me decía que regrese y regresé. Después la otra fuga porque me enamoré del primer chico, me quité también y para vivir trabajé en esto. Me fui dos meses y regresé. Salía mucho con este chico al que yo le digo “Narizón”, me amanecía, me quedaba en las noches. Yo quería hacer lo que me daba la gana, pues. Y yo creo que podía hacerlo porque era mi vida y como a mi viejo no le gustaba yo me quitaba.
¿Qué sientes por tu padre?
Odio, creo, pero el viejo es bueno por momentos. Ahora estamos hablando.
¿Y por tu mamá qué sientes?
Cariño, es una persona que me ha apoyado. Está ahí.
¿De alguna manera no son los padres que tu hubieras querido tener?
No, mi madre quizás sí, pero es demasiado bondadosa. Ella debe ser más mano dura con los hijos.
¿Entre los hermanos cómo se llevan?
Mal, no nos hablamos. Con mi hermano mayor yo me hablaba, con el segundo no se puede hablar porque es agresivo, con mi hermana yo voy a su casa, me fui a llevar a sus hijos y me quedé en su casa por eso llegué un poco tarde porque me demoró porque tenía que matricular a sus hijos en curso de verano. Con el mayor antes me hablaba, fuimos al hospital Valdizán porque empecé a tomar mucho. Me dijeron que tenía cierta dependencia, pero poca y que se podía superar. Comencé a tomar pastillas y me recomendaron terapia de familia y de ahí comenzamos hablar, los padres empezaron a apoyar. Mi papá también toma bastante. Pero él no quiere tomar las pastillas. Con mi hermano comenzamos hablar un poco, pero volvió a ser como era antes: egoísta.
¿Cuántas veces acudieron a las terapias de familia?
Tres veces.
¿Por qué razones dejaron de ir?
Por plata. Mi viejo ya no quiso pagar. El psicólogo le dijo a mi viejo que ya estábamos grandecitos para ser mantenidos y teníamos que trabajar. Cuando yo tenía 16, 17 años quería trabajar pero mi mamá me decía ¿cómo vas a trabajar, en qué vas a trabajar? Yo le decía en un Chifa, en panadería, en lo que sea. Pero a tu papá todo mundo lo conoce, me respondía, ¿cómo tú vas a trabajar, la hija de tal persona? Yo le decía ¿qué cosa? Yo me ensarté, además que mi hermano estaba Coca Cola, mis mejores años 16, 17 los pasé en mi casa. No podía ni siquiera correr porque le hacía bulla a mi hermano, el loco, le molestaba, no podía reírme porque supuestamente me reía de él, si decíamos negro, pensaba que se lo decíamos a él. El se metía, entonces, y nos pegaba. Él le ha pegado a mi papá, empujado a mi mamá, le pegó a mi hermano, le pegaba a mi hermana, también me cacheteó, al perro lo atacó y le metió cuchillo. A los muchachos del barrio, sale y les pega.
¿El está en tratamiento?
No, fue al psiquiatra pero también le pegó, lo cacheteó.
¿Al terminar el colegio a los 16 qué es de tu vida?
¿Al terminar el colegio a los 16 qué es de tu vida?
Acabé el colegio quise ser policía, mis padres no me apoyaron. Sufría porque tenía la testosterona alta. A los 14 años empezó a salirme bigotes. No sé por qué pero mi, a veces, me decían simpática, la bonita y también me decían “Coqui” por lo de mi hermano “Coca Cola”. Usaba shorcitos y de pronto los chicos me fastidiaban y una vez subí a un micro y todos me metieron la mano y de ahí dejé de salir. Después de un tiempo volvía a salir y todos los chicos querían meterme la mano, “a Coqui hay que meterle mano”, decían, “hay que llamarla para que vuelva a subir al carro” pero yo no me dejaba, me corría. Desde ahí, creo, que le tuve miedo a los varones.
¿Era protectora tu mamá?
Bastante, mi papá se quitaba. Se levantaba en las mañanas, tomaba su desayuno y se iba, regresaba en las tardes a comer, se iba, volvía en las noches a dormir. Así era su día, si no venía borracho. Cuando venía borracho apagaba las luces, no hacía bulla, la chancaba a mi mamá. Así a su humor.
¿Y cuándo venía mareado no se la agarraba con ustedes?
No, solamente con mi mamá. Pero mi mamá dice también que, no sé, a veces, como ella era su engreída le decía: “me voy a morir”. Muérete, pues. Se hacía el que no respiraba. Al final, el viejo estaba despierto. Me jodía. Hasta ahora dice que se va a morir, que se muera. Pero nunca muere.
¿Qué pasaría con tu familia si el muere?
Se alteraría como él es que la mantiene. Yo me quitaría de todas maneras. Es una casa grande que si la partes puede quedar en cuatro partes para cada uno de los hijos. Sin embargo, a mi hermana no la apoyaron y no vive con nosotros. Quizás se pueda alquilar algunas habitaciones.
¿Qué crees que él siente por ustedes?
Cariño debe ser, pero no.
¿Es un poco raro porque según lo que me cuentas no los trata cariñosamente?
Es cariño nomás pero no es amor. Mi mamá si nos quiere. Mira, mi mamá me aceptó borracha, me aceptó que alguna vez me intentaron violar, mi mamá aceptó varias cosas.
¿Cómo así te quisieron violar?
No me quisieron violar, simplemente me pasé de viva.
¿Cómo es eso de que te pasaste de viva?
No, no fue violento, yo he tirado mucha pana.
¿Parece que no deseas contarlo?
Yo recién a los 21 años he tenido relaciones sexuales. A los 13 te decía que tenía los bigotes y en el colegio las chicas se besaban con los chicos. Se citaban en los edificios y se besaban. Yo me besé con un chico, fue un beso con lengua, a mi no me gustó ni el chico ni el beso. Me asusté, me quedé en mi casa y no quise salir. Tenía miedo a la calle. De ahí iba al colegio e iba a mi casa. En mi barrio todos eran hombres y yo empiezo a querer hablarles pero todos eran niños. Con la experiencia del carro yo tenía algo de miedo a los hombres, no iba a ser tan confiada. Pasaron los años y me enamoré platónicamente del chico de enfrente. Iba del colegio a la casa, así hasta los 16 años en que acabé el colegio. Había una chica del colegio que su vida era igual que la mía, le preguntaba si salía con chicas de su barrio y me decía que no. Y si ella era feliz así por qué yo no. No había problemas mi hermana vivía conmigo todavía. Fue ahí recién donde aparecieron los bigotes. Le dije a mi papá que me los saque. No, no me dijo. En todo ese tiempo que me metí en mi casa y ya no salía al colegio, tenía temor a la gente, iba a las academias, me sentía mal, me sentía fea. Si recién cuando salía para trabajar me pintaba. Normalmente me quedaba en mi cuarto y me empezaba a masturbar. A los 21 años recién tuve mi primera relación con un hombre.
¿Cómo superaste el temor a los hombres?
Por los bigotes me sentía fea, era una mancha negra. Me decía que si me sacaban todo podría ser distinto. El único que podía sacarlo era mi papá, que me podía ayudar pero él no quería ayudar. Fuimos al doctor, tomé pastillas se me bajó. Junté mis plata de las propinas y me fui a que me lo saquen vía electrolisis y me cobraron por centímetro y me los saqué ¡y que fácil en media hora!, me veía más simpaticona. Lo miré al viejo y le dije: “Mira”. No me respondió. Ya se jodió dije, ahora yo voy a hacer mi vida.
¿Cuándo te sacaste los bigotes te sentías más segura de ti misma?
Sí, me sentía mejor porque no hay mujer bonita con bigotes. Engordé en esa época. Pesaba 57. Empecé a engordar y cuando mi hermana se fue yo empecé a hacer aeróbicos. Papá puedo estudiar, le decía y él me contestaba: “vete al segundo piso a correr”. O si no limpia, todo es muy caro, eran sus respuestas. O si no me preguntaba que quería estudiar y que averiguara cuanto costaba. Averiguaba y le decía tanto y salía con que si se podía pagar por partes. Averiguaba y le decía que si. El me decía que estaba bien. Cuando había que pagar y le pedía la plata me decía que no tenía, que mañana, que más tarde o el iba y te pagaba enfrente de todos, o venía borracho y me decía: “por mi eres profesional, por mi eres esto”. Entonces yo no quería estudiar.
¿Ese primer beso que te das con el chico tú lo quisiste hacer?
No, me presionaron mis amigas del colegio. No quería, al principio me dio miedo y luego me decidí: “por qué no ?“. Total me mandé, no me gustaba el chico y no esperaba un beso tan fuerte.
¿Ese beso te pareció un poco agresivo?
Si, aparte el chico no me gustaba, era feíto, no era feíto.
¿Qué edad tenías?
13 años.
¿A qué edad te los quitas?
A los 20 años. Todo ese tiempo me dediqué a masturbarme en mi cuarto, primero con la punta de la almohada y después con el tubo del extractor hasta que fue avanzando. Tuve una psicóloga, Violeta, del Hospital 2 de Mayo, me derivó el endocrinólogo – a mí me gustaba vestirme con ropas oscuras, chompas grandes, me gustaba estar cubierta. Me dijo que mi vida era muy sufrida. Le comenté que me masturbaba, como un año fui. Me dijo que tratara de buscar un chico y que trate de experimentarlo con un chico porque iba a terminar haciéndome daño y no quiere que un día vaya con una botella clavada porque hay casos. Dice que llegaban chicas con botellas clavadas, por la misma presión debe ser.
¿La primera vez que lo hiciste cómo te sentiste?
Yo tenía fantasías me gustaba mirarme en el espejo y me sentía bonita. Me decía: “por qué no me dan bola, por qué no hay un chico que me busque, por qué no tengo un chico, si hay unas chicas que son gordas y tienen hijos y por qué yo no”. Yo cuando era chiquilla quería tener un hijo a los 15 años porque pensaba que cuando yo tuviera 20 años mi hijo tendría 5. Toda la vida me han engreído de verdad. Mi papá decía que era simpática, bonita y en mi barrio sabían que era la engreída de mi papá. No me gustaba sentirme el centro de la atracción. Siempre los chicos molestaban.
¿Cuándo te miran como centro de atención, cómo te sientes?
No me gusta, repudio, no quiero que me vean, no es muy común que me vean y me digan mamacita (¡mua!). A veces es mejor porque yo agacho la cabeza, me escondo, como que me ruborizo, no tengo mucha confianza. Entonces en mi cuarto yo me miraba, me desnudaba. Por qué si no soy tan horrible por qué no me empelotan y, entonces, me empezaba a desnudar. He tenido fantasías, pensaba que era prostituta, tenía bien elevadas mis fantasías. Ya de chiquita el aspecto sexual era precoz, cuando tenía 5 ó 6 años me fui a la vuelta de mi casa y en la casa de una amiga nos metimos en una cuna, me bajé la trusa y ella me agarró, yo le dije que me bese y ella me agarraba los senos.
¿Qué edad tenías me decías?
6 años.
¿Tu amiga qué edad tenía?
También. Había otra chiquita con la cual supuestamente jugábamos. Pero terminaba yo siendo la niñita. Quería besarla, no sé.
¿Tu amiguita correspondía?
Si quería. Miraba pero no llegamos a concluir nada.
¿A qué edad tienes tu primer enamorado?
Nunca tuve enamorado, creo. No te digo que el primer beso fue cuando estaba en Barrios Altos. A eso de las 9 de la noche hubo un comentario de una chica Mirta que era blanca, pero nosotros le decíamos “Chola”. Siempre la molestaban con un chico llamado Víctor Hugo que era policía y el le metía la mano a ella y ella se dejaba. A ella, creo, la subieron también al carro y la manosearon y decía que Víctor besaba a Mirta y también a una chica llamada Camuchita. Y le dije: “por qué no me besas a mí”, le insistí varias veces y él aceptó y me beso pero fue un beso así, superficial (piquito). Después a veces a los dos meses nos metíamos con él a una tienda de la Rubí que es un garaje, se metió ella, me metí yo y se metió mi hermana. El estaba en un cuarto y se suponía que todas estábamos con él. Se metía Rubí y después salía, gritaba, se supone que había algo y salía, después le tocaba a mi hermana y después a mí. Cuando me tocó a mí le dije: “qué hacemos, tu le haces algo por qué grita la Rubí”. Ella se para y grita. Era bien mañosa la Rubí. Rubí antes nos hacía reunir en la escalera de su casa y nosotros nos sentábamos en la escalera y empezaba a desnudarse a sacarse toda la ropa. Ella es la última de 7 hermanos, se supone que todos sus hermanos han sido mañosos. Ese garaje de su casa era donde se metían sus hermanos con sus chicas. Incluso ella tenía revistas pornográficas, de ahí nosotras mirábamos.
¿Me contabas que no habías tenido primer enamorado y años después tienes una pareja. Durante ese tiene te masturbabas y una de tus fantasías era la de ser una prostituta alguna vez alguien te hizo sentir así o te insultó de esa manera?
No nunca.
ALVARO GARCIA CORDOVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMPARTE TU OPINIÓN